¿Cómo cuidar el polarizado?

¿Se pregunta cómo cuidar el polarizado? Al igual que limpia su coche con regularidad, debe hacer lo mismo con los vidrios polarizados, esto los mantendrá como nuevos. En este post compartimos una guía completa para el cuidado del polarizado.

Cuidado de los vidrios polarizados

Una vez aplicado el polarizado en las ventanillas del auto, hay que esperar a que se endurezca. El curado es el tiempo que tarda en secarse el papel en cada ventana. Este proceso puede durar de 1 semana a 1 mes.

Es muy importante que el proceso de curado siga su curso. Si la humedad no se evapora, es probable que se quede. Quedará entre la lámina y el vidrio.

Esto es lo último que quieres. Esta humedad puede provocar un aspecto turbio. Será difícil mantener su polarizado si tiene un aspecto turbio.

Una vez finalizado el proceso de curado, puede empezar a cuidar el polarizado, a continuación explicamos como hacerlo.

Compre productos y utensilios de limpieza adecuados

Antes de iniciar esta tarea, debe tener a mano los productos y herramientas de limpieza adecuados. El mantenimiento del polarizado es mucho más que un puñado de toallitas de papel húmedas. Las toallitas húmedas no bastan.

Para mantener las láminas como nuevas, utilice un limpiador sin amoníaco. Es un producto químico demasiado agresivo que puede causar desgaste. También puede causar decoloración.

Si no encuentras un limpiador sin amoniaco, utiliza jabón neutro y agua tibia. Un jabón suave es ideal para limpiar cristales sucios y polarizados.

No utilice toallitas de papel. Pueden provocar arañazos. Utilice en su lugar un paño suave de microfibra.

Considera también la posibilidad de utilizar una esponja. Estas herramientas evitan arañazos y rozaduras no deseados.

Tip: ¿Sabías que puedes hacer tu propio limpiador? Todo lo que necesitas es jabón para bebés, agua destilada y dos cucharadas de alcohol. Mezcla todos estos ingredientes en una botella limpia con pulverizador y ya tienes tu propio limpiador.

Pasos para limpiar los cristales tintados

Ahora que ya tienes los productos y herramientas adecuados, es hora de pasar a la limpieza.

El cuidado de los cristales polarizados no es difícil. Sin embargo, hay que seguir algunos pasos para asegurarse de que se hace correctamente. El primer paso es estacionar el auto a la sombra.

No limpie los polarizados bajo la luz solar directa, ya que el sol secará rápidamente el limpiador. Evita también estacionar el coche bajo un árbol, ya que la savia arruinará tu duro trabajo.

Abre la puerta del coche y rocía el limpiador por el interior y el exterior de las ventanillas. Pase el paño con un movimiento vertical hacia arriba y hacia abajo para no pasar por alto ningún punto.

Asegúrate de llegar hasta los bordes de la lámina polarizada. Limpie los bordes con un paño de microfibra húmedo. A continuación, seca los bordes con un paño de microfibra seco. No olvide hacer esto, ya que evita que la solución de limpieza penetre bajo la película tintada.

Tenga en cuenta que debe disponer de dos paños de microfibra. Una para limpiar y otra para secar. Ten preparado un cubo de agua.

Antes de terminar, da una vuelta alrededor del coche. Busca manchas y rayas. Sube al coche si es necesario.

Detección de imperfecciones

Si el proceso de limpieza no ha funcionado como debería, es posible que note imperfecciones. Entre las imperfecciones más comunes están las burbujas de aire. La buena noticia es que puedes deshacerte de las burbujas con una tarjeta de plástico.

Envuelve la tarjeta de plástico en uno de tus paños de microfibra secos. Empuja las burbujas hacia el borde más cercano. Tenga cuidado de no dañar el polarizado.

A continuación, haz un pequeño agujero en todas las burbujas con una aguja afilada. Esto permitirá que salga el aire de las burbujas. Observará que las burbujas desaparecen.

Es posible que hayas oído que las cuchillas de afeitar son un buen método para eliminar las burbujas. No utilice cuchillas de afeitar para eliminar las burbujas. Las cuchillas de afeitar pueden causar arañazos que dañan la lámina.

Lo que hay que evitar

A la hora de cuidar los vidrios polarizados, no sólo no debe utilizar cuchillas de afeitar, sino que hay algunas cosas que debe evitar. No utilice periódicos ni estropajos, ya que son materiales abrasivos. Tampoco limpie con vapor. El vapor puede dañar gravemente el polarizado.

Conclusión final

Los cristales polarizados conllevan mucha responsabilidad. Si sigue las instrucciones anteriores en las que explicamos cómo cuidar el polarizado para lograr que estos extiendan su vida útil.