Polarizar los vidrios de tu auto es una forma estupenda de protegerte del sol y, al mismo tiempo, darle un aspecto más fresco. En este post te explicamos paso a paso cómo quitar las burbujas de un polarizado.
¿Qué causa las burbujas en los vidrios polarizados?
Cuando los vidrios están polarizados, las burbujas se deben al agua atrapada entre el cristal y el polarizado. Es normal que aparezcan burbujas en el polarizado unas horas después de la instalación.
Sin embargo, si sus láminas polarizadas siguen teniendo burbujas después de dos semanas, es señal de una mala instalación. También pueden producirse burbujas cuando los polarizados pierden sus propiedades adhesivas.
¿Cómo eliminar las burbujas en el polarizado?
Si sus cristales están polarizados hace mucho tiempo, es aconsejable volver a realizar la colocación en lugar de seguir estas instrucciones. Sin embargo, si su polarizado tiene poco de tiempo y desea eliminar las burbujas, puede hacerlo de las siguientes maneras.
Paso 1: aplicar calor
Una forma de eliminar esas molestas burbujas es aplicar calor a la lámina. El calor debilita el adhesivo y ablanda la lámina para que pueda manipular fácilmente el papel.
La mejor forma de calentar las láminas polarizadas es con una pistola de calor o un secador de pelo. Sin embargo, ahorrarás mucha electricidad si dejas el auto fuera en un día caluroso.
Paso 2: agua y jabón
Después de exponer los vidrios de tu coche al calor, lo siguiente que debes tener preparado es una mezcla de agua y jabón en una botella con pulverizador.
Esta combinación es necesaria para debilitar el adhesivo de la lámina para ventanas y hacerla maleable.
Pulveriza la mezcla de agua y jabón sobre la zona que quieras reparar. Mantenga el polarizado húmedo en todo momento durante el proceso.
Paso 3: punto burbuja
Para el siguiente paso, necesitarás una aguja afilada y puntiaguda. Haz un pequeño agujero en el centro de cada burbuja. Recuerda hacer el agujero lo más pequeño posible y ten cuidado o podrías romper la lámina.
Paso 4: expulsar el aire
Esta es la parte en la que empujas las burbujas de aire fuera del papel polarizado. Para ello necesitarás una espátula de plástico o goma, si no tienes, puedes utilizar una tarjeta de crédito.
Con la espátula o la tarjeta puedes raspar con cuidado las burbujas para sacar el aire. Si aprietas demasiado, la película puede rasgarse, así que ten cuidado al quitar el aire.
Resumen final
Para resumir cómo quitar las burbujas de un polarizado, tienes que dar calor a la lámina, rociar el film con agua y detergente, hacer un pequeño agujero con una aguja y luego expulsar el aire burbuja con una espátula.
Si sigues los pasos que hemos explicado podrás lograr con éxito eliminar las burbujas del papel para siempre.