El polarizado de los vidrios se estropeará con el paso del tiempo. Esto puede producirse cuando el film se daña. Hay algunos indicios que nos alertan cuando cambiar el polarizado y aquí te lo explicamos.
Señales de que es momento de cambiar el polarizado
Una de las principales causas del desgaste del polarizado son las condiciones meteorológicas extremas que pueden afectar al polarizado. Por ejemplo, una fuerte exposición a los rayos UV y al calor durante un largo periodo de tiempo puede acortar la vida útil del tratamiento de la ventana.
A medida que el polarizado envejece, puede notar que la calidad y el aspecto del color se deterioran. Si observa estas señales, es un indicio de que la lámina ya no está cumpliendo su función.
Burbujas, grumos y bolsas de aire en el polarizado
Si se forman bolsas de aire bajo el polarizado de la ventana, es señal de que es necesario sustituirlo o repararlo. Si observa burbujas en el polarizado, puede ser señal de que no se ha aplicado correctamente.
Si hay bolsas de aire en el polarizado, sus ventanas pueden parecer viejas. Una buena forma de evitar las burbujas es que el polarizado lo aplique un profesional. Ellos son los expertos y se asegurarán de que el polarizado se realice correctamente.
Desprendimiento de los bordes
Si los bordes de la lámina empiezan a despegarse, significa que el adhesivo utilizado durante la instalación no era suficiente. También podría significar que el instalador no siguió los pasos correctos.
Esto ocurre a veces cuando el polarizado envejece. También puede oír crujidos al abrir y cerrar las ventanas. Este crujido se produce cuando la lámina se vuelve quebradiza.
Agujeros en el polarizado
Un agujero en el polarizado puede estar causado por objetos punzantes como un tornillo, un clavo o una llave. Aunque parece poco probable, es posible. Cualquier tipo de herramienta o dispositivo puede provocar un pinchazo.
Superficie rayada
Si observa arañazos en su polarizado, éste es el primer signo de que el papel se está desgastado. En los días de viento, la suciedad puede entrar y rayar el tintado de las ventanillas.
Decoloración del film
Cuando los cristales llevan unos años polarizado, pueden empezar a a tener un color diferente. Esto es consecuencia del calor del sol que puede alterar el color de la lámina.
Cuando esto ocurre, es necesario sustituir el polarizado por uno nuevo. Por lo tanto, aunque su viejo polarizado parezca estar en buen estado, debería plantearse sustituirlo. Debe sustituirlo antes de que la película parezca vieja o descolorida.
El adhesivo empieza a fallar
Es posible que el adhesivo deje de adherirse al marco de la ventana o al cristal. Por ejemplo, cuando se aplica un polarizado a una ventana, se utiliza un adhesivo para que el mismo se adhiera. Sin embargo, si el adhesivo pierde su adherencia, dejará de adherirse a la ventana; el polarizado dejará de ser eficaz o se estropeara.
¿Es hora de cambiar el polarizado?
Cualquiera de estos signos indica cuando cambiar el polarizado o repararlo.
Si le interesa cambiar el aspecto, puede sustituir el polarizado de sus ventanas. Puede dar un aspecto moderno con un polarizado más oscuro que también impedirá que entre más sol en su casa o auto.
También puedes cambiarlo a un tono más claro si quieres que tu casa o auto sea más abierto.